martes, 25 de marzo de 2014

Creepypasta: POLYBIUS



Polybius es el nombre de un videojuego, que en verdad es una leyenda urbana bastante verídica.
Según la leyenda, era un videojuego arcade, de estos que se podían encontrar en las salas de juegos. Fue lanzado por 1981 en Portland, se dice que por la empresa Sinneslöschen, "pérdida de los sentidos" en alemán (qué bien, ¿no?). En un principio, se trataba de un juego normal, el jugador manejaba una nave que iba disparando a diversos enemigos. Fue un juego revolucionario en aquella época, sus gráficos y sus vivos colores lo hicieron el centro de atención de todos los niños que iban a jugar a los recreativos. Se hizo muy popular.

Las personas que lo probaron decían que el juego constaba de una combinación de muchas luces e imágenes con mensajes subliminales (Kill yourself, No imagination, Don't think, Do not question authority, Consume, Stay asleep...) y caras fantasmales. Tras pasar un tiempo jugando, producía algunas enfermedades leves: mareos, vómitos, tics nerviosos, pesadillas; que iban a más: pérdida de memoria, alucinaciones y ataques epilépticos.


Y esperad, que hay más, dicen que al caer la noche y cerrar los recreativos, llegaban unos "hombres de negro" para hablar con el encargado, apuntando lo que decía y configurar el juego. Algunos testigos afirmaron incluso haber ido al día siguiente a jugar y descubrir que se habían dejado el menú de configuración abierto, "sin querer", y había varias opciones para habilitar:
1.- Mareos
2.- Terrores nocturnos
3.- Amnesia
4.- Alucinaciones visuales y auditivas
5.- Mensajes subliminales
6.- Índice de suicidio
Y un largo etcétera.



Finalmente, un chico murió de un ataque epiléptico mientras jugaba, se hizo noticia, y al día siguiente ya habían desaparecido todos los Polybius de los recreativos para siempre.
¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo?



Posibles explicaciones:

  • Se cree que la leyenda surgió con el lanzamiento de Tempest de Atari, un juego arcade similar, la primera versión del juego daba fallos y fue retirada por causar ataques epilépticos.
  • Que el juego fuese una especie de "arma" en pruebas para futuras guerras del ejército de los Estados Unidos (._.)...


En internet se pueden encontrar varias recreaciones del juego, si lo queréis descargar (solo si lo queréreis descargar, de verdad, nadie os obliga, es vuestra decisión) AQUÍ, y ESTE otro que es necesario para jugar (copiadlo en la carpeta del juego). Para activar las opciones "peligrosas" pulsad "0" en la pantalla de título e introducid el código: 35-34-31-54-12-24-45-43

Suerte, ¿eh? No juguéis durante mucho tiempo seguido, a lo mejor os duele un poco la cabeza ;)