viernes, 11 de octubre de 2013

"El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss

Buenas noches, y sí, soy consciente de que hace más de una semana que no subo nada, pero es que últimamente estoy más relajada que Ana Botella (Ba-dum-tsssss) en esto del blog. Bueeeno hoy toca reseña:

El nombre del Viento por Patrick Rothfuss
Ficha:
Título alternativo: Crónica del Asesino de Reyes I
Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2009
Género: Literatura fantástica

Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

Opinión:
Una novela 100% recomendable. Empieza de forma mágica y termina igual. Una posada llamada "Roca de guía" que es algo más que una posada. Un posadero pelirrojo que es algo más que un simple posadero pelirrojo. Se llama Kvothe, y se dispone a relatar, por vez primera, la verdadera historia de su peculiar vida. El argumento de El nombre del Viento me encantó, sus personajes me enamoraron. Es fácil y rápida de leer, aunque habrá páginas en las que te entretengas, porque tengas que releerlas para memorizar esas oraciones que nos roban el aliento con las que nos sorprende Kvothe de vez en cuando...

Lo mejor: Eeemmh, todo.
Lo peor: Uff, pues la lentitud con la que escribe el autor, por decir algo. ¡Queremos la 3ª parte, ya!

Citas:

"Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado bien con Dios". Kvothe

"Deberías sentir lástima por él, hijo. Mañana nos iremos, pero él tendrá que convivir consigo mismo hasta el día de su muerte". Padre de Kvothe

"A veces, me pongo a hablar sin darme cuenta y mi mente tarda un rato en alcanzarme". Kvothe

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. Escríbelo y haz con ello lo que quieras". Kvothe 

"La realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad". Kvothe 

Trailer: 



Puntuación:


5/5

7 comentarios:

  1. También me encanta esa saga, estoy deseando leer el último, y qué raro que sólo sean 3 libros.
    Ya te afilié, avísame en mi blog, cuando me afilies.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta de que ya me tienes xD Entonces todo ok^^
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. si este te ha gustado el segundo te encantará tambien. a mi me enamoraron los dos . saludos. seguiré tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ahijada! :3 Ya te he afiliado, perdón por hacerlo más tarde de lo que te dije, pero no he llegado a mi casa hasta hace un rato, así que ya está hecho ^^

    Puedes verlo aquí:http://jedentag15.blogspot.com.es/p/image-and-video-hosting-by-tinypic.html

    Un besitooo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ya esta todo listo, también tengo tu botoncito en mi blog ^^

    nos leemos¡¡ : )

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita :3 Vi que me seguías en mi blog y entre al tuyo :3 Es muy bonito, me encanta ^^ Te sigoo :3 Afiliamos? Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta tu blog, excepto por lo de justin T-T ami me gusta un poco XD [no soy believer pero me gusta x3] pero bueno, igual, son gustos XDD

      Eliminar